Pases Para Varios Museos (informacion en espanol)

La Biblioteca Pública de Meriden (MPL) ofrece pases para varios museos y otros lugares de interés en el estado de Connecticut. Estos pases permiten acceso, sin costo o con descuentos, dependiendo del sitio. La mayor parte de los pases son IMPRIMIBLES. Se puede hacer las reservaciones en línea e imprimir los pases usando su computadora.

LOS PASES IMPRIMIBLES son válidos por sólo un día (1) y son indicados con este símbolo  Hay que imprimir estos pases antes de ir al lugar. Si no tiene impresora en casa, podemos imprimirlos en la biblioteca.

PASES NO IMPRIMIBLES se encuentran en la Sala Infantil (Children’s Library) de la biblioteca. Se puede reservarlos con su computadora o Smartphone, pero hay que ir a la Sala Infantil para recoger y devolver los pases. Son válidos por dos (2) días.

Se puede reservar un pase de museo con hasta 60 días de anticipación.

Se necesita una tarjeta válida (sin multas) de la biblioteca. Algunos museos también requieren foto ID. Favor de llamar al museo u otro sitio que quiera visitar para verificar los horarios y requisitos.

Los pases no imprimibles deben devolverse a la biblioteca en dos días.  Favor de dárselos en persona a una bibliotecaria en la Children’s Library antes de las 3 p.m. de la fecha de vencimiento. No se puede dejarlos afuera del edificio en el bookdrop. (depósito de libros).

Mucho cuidado con los pases no-imprimibles. Se cobra una multa de $10 cada día si no se devuelva el pase a tiempo. Se cobra una multa de $50 para reemplazar un pase perdido.

Se puede pedir un pase cada mes para Ud. y su familia.

 

 Can I get into the museum/aquarium/park free with a pass?

¿Puedo entrar al museo sin tener que pagar si obtengo un pase?

Depende del sitio. En algunos casos la entrada será gratis; en otros casos el pase le dará un descuento. Por ejemplo, por lo general una familia con 2 adultos y 3 niños (entre las edades de 3 y 11 años) tendría que pagar $66 para visitar el Beardsley Zoo en Bridgeport ($15 cada adulta; $12 cada niño). Con el pase esta familia pagará $25.

 

Who can borrow a museum pass?

¿Quién puede pedir prestado los pases de museo?
Cualquier persona con tarjeta válida de adulta de nuestra biblioteca o del sistema LION. Algunos museos también piden una credencial con fotografía.

 

Can I reserve a pass if I don’t want to use it until next month.

¿Puedo pedir un pase que no quiero utilizar hasta el mes que entra?

Se puede reservar un pase de museo con hasta 60 días de anticipación.

 

How can I reserve a pass online?

¿Cómo puedo reservar un pase en línea?

Para hacer su reservación favor haga clic aquí. Cuando se ve la lista de museos, haga clic en el sitio que quiere visitar.  Si se ve este símbolo, , se puede imprimir su pase. Seleccione la fecha que quiere visitar el sitio. Se necesita el número de su tarjeta de la biblioteca para seguir haciendo la reservación. En el caso de los pases no imprimibles, tendrá que visitar la Sala Infantil de la biblioteca para conseguir el pase.

 

How do I get and return a non-printable pass?

¿Cómo obtengo y devuelvo un pase tradicional (pase que se no se puede imprimir)?

Llame a la Sala Infantil después de las 3 de tarde un día antes de la fecha que Ud. quiere ir al museo/acuario/parque, etc. para saber si el pase está disponible. Si el pase está allí, puede ir a la biblioteca para recogerlo. Va a tener que mostrar una credencial con su fotografía y una tarjeta válida de la biblioteca.  El pase vence en dos días. Tendrá que devolver el pase antes de las 5 p.m. del segundo día (a menos que la biblioteca esté cerrada). Se cobrará una multa de $10 por día cuando no se devuelva el pase en el plazo límite. Se cobrará una multa de $50 por la pérdida del pase.  Hay que dar el pase a una bibliotecaria o asistente en la Sala Infantil. No se puede devolverlos al depósito de libros (book drop) afuera de la biblioteca. En caso de hacerlo, tendrá que pagar una multa de $10.

 

How do printable passes work?

¿Cómo funcionan los pases imprimibles?

Se puede imprimir la mayor parte de los pases en casa usando su propia impresora al hacer la reservación. Son válidos por un solo día, o sea, la fecha que seleccionó cuando hizo la reservación.  Si hace una reservación para sábado, 20 de junio, hay que usarlo ese día. Si no tiene acceso a una impresora, ven a la biblioteca y podemos imprimirlo.  ¡No se olvide imprimir el pase! Los museos y otros sitios no aceptan el pase en forma electrónica en su Smartphone o tabla. Algunos lugares también piden una foto ID que muestra la misma información que aparece en el pase.

 

Are there limits or fines?

¿Hay límites o multas?

Se puede reservar un total de cuatro pases en un mes, pero no se puede pedir más de un pase para el mismo sitio durante un mes. Durante el verano, ferias, y otras épocas cuando mucha gente está pidiendo los pases, la biblioteca pueda limitar el acceso a los pases a los que viven en Meriden. Si hace una reservación es importante que la use. Si hace dos reservaciones sin recoger los pases durante un período de 90 días, será restringido su acceso a pases.

Se cobra $10 dólares por día si no se devuelva un pase no imprimible a la fecha y la hora indicada. Se cobra $50 para reemplazar un pase perdido o robado. No devuelvan los pases en el bookdrop (depósito de libros afuera del edificio). Si hace eso, tendrá que pagar una multa de $10.

 

How can I cancel a reservation?

¿Cómo puedo cancelar una reservación?

Si reservó un pase y quiere cancelar la reservación, llame a la biblioteca (203) 630-6347.

 

Sign Up for the MPL Newsletter
All we offer right to your inbox.
Meriden Public Library 105 Miller Street, Meriden, CT 06450 Main Number 203.238.2344 Fax 203.238.3647